Recordado popularmente como el ‘gato largo’ (Longcat), protagonista de un sinfín de memes, se ha conocido que el gato Nobiko falleció en Japón, a sus 18 años. Así lo ha confirmado su dueño, quien indicó que el deceso ocurrió el pasado 20 de septiembre.
Estaba débil, se sentía mal y se encontraba tendido sobre su casa. Cuando lo llevaron a la veterinaria, las noticias eran desalentadoras: no había nada qué hacer, el ‘gato largo’ había llegado a su fin y no podrían salvarlo. La dueña del felino contó que Nobiko no podía ser sometido a una radiografía dado a que su estado era bastante frágil.
Te puede interesar: Mujer vende cupcakes en la calle para poder pagar operación de su gato y que no quede ciego
Después de más de 10 años de memes y divirtiendo a los internautas, el gato Nobiko falleció hacia las 14:00 hora local. Sufrió una insuficiencia respiratoria repentina y luchó por sobrevivir durante 4 horas, aunque no lo logró. El felino era el mayor de varios gatos de la casa.
El ‘gato largo’ medía 65 centímetros de pies a cabeza cuando lo levantaban, pero popularmente llegó a ‘superar’ la altura de los principales rascacielos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa en Dubái, y hasta excedió con su tamaño los límites del planeta Tierra.
“Nobiko, acaba de cruzar el Puente Arcoíris. De repente sufrió insuficiencia respiratoria y trabajó duro durante unas 4 horas. Nobiko hizo todo lo posible hasta el final”, indicó su dueña identificada como @mayibi_222 en Twitter.
La foto del ‘longcat’ o ‘gato largo’ apareció primera vez en el foro 2chan en 2004. Posteriormente, se convirtió en el protagonista de un sinnúmero de memes en el que recordaban su gran tamaño.
Después de conocer la triste noticia, los usuarios en redes sociales no han parado de publicar memes de Nobiko para recordar al famoso gato. Muchos le desearon que descanse en paz y que tenga un buen viaje. Otros, por su parte, agradecieron por todas las sonrisas que robó cuando estuvo en vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales