Su amo, Loodewyk De Jager, de 58 años, regresaba a su casa después de unas diligencias en el banco cuando, de repente, fue atacado por dos ladrones con arma de fuego; sin embargo, su perro no dudó ni un instante en auxiliarlo, por lo que arremetió contra el ladrón, pero el criminal le propinó un disparo al animal. La heroína es Niki, una doberman de cuatro años que solo quiso defender a su amado dueño.
Gracias a dos cámaras de seguridad, una afuera de la casa y otra adentro, quedó registrado el momento en el que De Jager, regresó del banco después de retirar su salario mensual, cuando fue sorprendido por dos delincuentes. De no ser por su perro, que además resultó herido con un disparo, quizá, De Jager no estaría contando la historia.
Te puede interesar: Domiciliario se puso a llorar luego de un atraco y los ladrones devolvieron el botín
De acuerdo con las versiones dadas por Loddewyk en medios locales, se trataba de dos delincuentes que se transportaban en un vehículo blanco. Al parecer, estos lo habrían estado persiguiendo hasta que llegó a su casa y pudieron atacarlo. Sin embargo, los dos ladrones no contaban con la reacción del perro.
“Los vi por primera vez cuando se estacionaron detrás de mí en la entrada de la casa. Llegaron a la ventana y me dijeron que abriera, así que lo hice. Se llevaron las llaves de mi carro y pensé: ‘Pueden llevarse mi carro e irse, está asegurado’. Pero después comenzaron a preguntarme ‘¿dónde está el dinero? Sé que tienes dinero’”, narró la víctima.
Cuando notaron su regreso, la nieta de De Jager abrió la puerta de la vivienda para recibirlo junto a sus 2 perros, Niki y Duiwel. La joven, al ver que amenazaban con una pistola a su abuelo, se apresuró a cerrar y a sostener a Niki, pero la perra se le soltó y se abalanzó contra uno de los ladrones, tal y como lo evidencia el video de la cámara de seguridad.
El ladrón cayó al piso por el ataque de Niki, pero este disparó 3 veces, hiriendo al perro en la espalda. Aunque la perra atacó al delincuente, los ladrones tomaron el dinero del piso y huyeron del lugar.
“Le disparó a la perra, el segundo tiro atravesó la puerta y los pantalones de mi hija hasta estrellarse contra una pared. El tercer disparo fue al aire”, agregó De Jager.
Por fortuna, el disparo no alcanzó los órganos del perro. La valiente Niki fue operada exitosamente por veterinarios y logró recuperarse sin problemas.
“Ella es valiente, ha sido entrenada así. Me salvó la vida. Está bien ahora, pero está muy molesta”, concluyó su amo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales