Es común que los actores deban bajar o subir de peso para interpretar alguno de sus roles. No obstante, algunos llegan a ser tan metódicos que toman decisiones drásticas para encarnar un determinado papel.
Mira también: Extrañas exigencias de algunos actores para aceptar sus roles
Dientes arrancados, cambio de profesión y aislamiento son parte de las cosas que han llegado a hacer por sus personajes.
Recopilamos algunas actuaciones que han llegado al ‘extremo’ para sorprender a la audiencia.
Shia LaBeouf
LaBeouf ha ganado reputación por ser un actor difícil de manejar en el set de grabación, pero su actitud podría tener mucho que ver con su entrega hacia cada personaje que pone bajo su piel.
En ‘Fury’, Shia consideró poco realista el hecho de utilizar maquillaje para simular heridas en su rostro.
Para solucionarlo, decidió cortar con un cuchillo su cara para reemplazar el maquillaje con laceraciones reales y durante todo el rodaje estuvo abriendo la lesión con el objetivo de retardar su proceso de curación.
Además de esta mórbida decisión, acudió donde un dentista para que le quitara uno de sus dientes frontales y hacer más vívida su representación del personaje en la película de la Segunda Guerra Mundial.
Wesley Snipes
Durante la grabación de ‘Blade: Trinity’, Snipes se metió tanto en el personaje que optó por limitar la conversación con todos en el estudio, incluyendo el director.
El actor pasaba largas horas en su trailer fumando cannabis y solo respondía a quienes lo llamaran ‘Blade’.
En una ocasión agarró al director por el cuello como parte de su performance y solo se comunicaba mediante notas que pegaba en las paredes del estudio.
Daniel Day-Lewis
El tres veces ganador del Oscar se ha consagrado por su método de actuación. Para ‘The Last Of The Mohicans’, el actor aprendió a construir canoas; y para ‘The Unbearable Lightness of Being’, aprendió checo por sí mismo.
Sin embargo, su interpretación más extrema fue quizá la realizada en ‘My Left Foot’ de 1989. En esta cinta Lewis interpretó a un irlandés con parálisis cerebral. Durante el rodaje no abandonó la silla de ruedas de su personaje y pedía a los miembros del equipo de producción que lo alimentaran con cuchara.
Además, debido a mantener la postura encorvada durante tanto tiempo, el actor se rompió dos costillas, según se indicó en la edición especial para DVD de la película.
Robert De Niro
La técnica actoral de Robert De Niro es la responsable de haberlo consagrado como un ejemplo a tomar para cualquiera que desee formar una carrera en esta industria.
En los años 70, durante el rodaje de la película ‘Taxi Driver’, viajó de Roma a Nueva York para manejar taxi en las calles de la Gran Manzana durante los descansos de grabación.
Y para la película ‘Cape Fear’ donde protagonizó al criminal obsesivo Max Cady, De Niro le pagó a un dentista para que desacomodara su dentadura. Una vez finalizado el filme volvió a pagar para que reacomodaran de nuevo sus dientes.
Leonardo DiCaprio
‘The Revenant’ fue la película que finalmente le dio un Oscar a Leonardo DiCaprio; y es que además de poner todo su empeño en el papel, el actor recorrió la milla extra al comer un pedazo de hígado de bisonte crudo para una escena.
Aunque DiCaprio es vegetariano quiso realizar el experimento para darle al director material y reacciones reales.
“La peor parte es la membrana que lo rodea… Es como un globo. Cuando lo muerdes, estalla en tu boca”, expresó Leonardo Dicaprio.
Te puede interesar: Cinco misterios de famosas películas que continúan sin resolverse
Al final el director Alejandro González Iñárritu dejó la escena real y lo que vimos en la película es Leo mordiendo un pedazo de carne cruda que luego fue inmediatamente vomitada.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales