A Lionel Messi no le gusta Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. El conflicto entre ambos es público y notorio. Aunque el argentino aceptó continuar en la institución una temporada más, a vox populi le mandó un mensaje al máximo ejecutivo de los culés: “es alguien que no cumplió con su palabra”, dijo el jugador en la entrevista que dio a Goal, y en la que desestimó la posibilidad de irse del equipo esta campaña.
Los deseos de Messi de marcharse terminaron de desatar una crisis en el Barcelona. El ambiente tenso ya había explotado después de la goleada que sufrió el club con el Bayern Múnich (8-2) en los cuartos de final de la Champions. El argentino envió un burofax a Bartomeu, y allí comenzó el conflicto.
Ver también: Cinco frases contundentes de Lionel Messi sobre el FC Barcelona
Al final Bartomeu le ganó a Messi. El rosarino no pudo desprenderse de su contrato y viajar a otro lugar lejos de Barcelona. Pero el daño público ya estaba hecho: todos los fanáticos del fútbol están al tanto del malestar que existe entre Messi y el presidente.
Después de toda esa crisis en el Barcelona, Josep María Bartomeu ha roto el silencio. El directivo habló con el canal oficial de la institución, y fue citado por medios de España como el Diario Marca. El presidente le mandó un claro mensaje a Lionel Messi.
“Todo lo que deba hablar con él, lo haré en los bastidores. No voy a discutir con ningún capitán. Creo que las cosas se tienen que hablar en casa, públicamente no”, respondió Bartomeu sobre el tema Messi. “No podría permitir dejar ir al mejor del mundo. Queremos que Messi se retire en el Barcelona y hacer un proyecto con él”.
Además de responderle a Messi, Bartomeu habló sobre la posibilidad de dejar la presidencia del Barcelona. Fue bastante claro: “nadie quiere dimitir en este momento”.
América Digital