Desde muy pequeño, Xavier Hopkins ha tenido problemas en su visión y a sus 20 años dice que solo cuenta con el 10%, pero ha logrado superar los obstáculos y hoy es una inspiración. Pese a ser ciego, busca ser un ciclista profesional.
Te puede interesar: Doctora que nació sin uno de sus brazos es hoy una inspiración en la lucha contra el coronavirus
“Si hay mucha luz solar, es muy difícil de ver porque puede cegarme temporalmente. Todo lo que tenga más de dos metros puede volverse borroso”, dijo Xavier Hopkins sobre su condición.
Sin embargo, por años ha practicado junto a varios de sus amigos el ciclismo de montaña extremo. Aunque para muchos esta práctica sería muy arriesgada, Xavier Hopkins ha demostrado tener la destreza suficiente para hacerla.
Ser ciego y ciclista extremo no es un problema para Xavier Hopkins
Ahora, el joven tiene el sueño de convertirse en un deportista profesional en esta disciplina y ya sabe cómo prepararse antes de carrera.
“Trato de montar cuando está nublado y uso gafas de tinte muy oscuro. Camino por cualquier pista nueva antes de montarla para ver a dónde voy y saberlo de memoria tanto como sea posible antes de ir al ‘infierno por cuero'”, expresó.
Y su determinación ha logrado que Xavier ya haya sido patrocinado por 11 empresas que han hecho conocer su nombre en el mundo y su historia de vida.
Lee también: La emotiva despedida a un perro que fue adoptado luego de 500 días en un refugio
Y justamente su plan es visitar diferentes países, no solo para ganar trofeos, sino para convertirse en una inspiración y que otras personas con su misma condición no se pongan obstáculos.
“Quiero esforzarme y hacer lo mejor que pueda y ver hasta dónde puede llegar un atleta ciego en bicicleta de montaña. Pero quiero demostrar que no estoy discapacitado y que soy como todos los demás”.