El griego Giannis Antetokounmpo ha conseguido algo que muy pocos han hecho en la NBA: ganar el MVP (el premio al Jugador Más Valioso) por temporadas consecutivas. El jugador estrella de los Milwaukee Bucks fue designado como el MVP del máximo nivel del baloncesto, así como lo hizo la campaña pasada.
Antetokounmpo se llevó la distinción de la temporada 2019-2020 de la NBA al obtener 85 votos al primer lugar de los 101 periodistas que participaron en el proceso. Superó a los otros dos finalistas que son dos estrellas consagradas, LeBron James (Los Ángeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets).
“Es un gran honor anunciar que el premio MVP de esta temporada es para Giannis Antetokounmpo”, expresó Adam Silver, comisionado de la NBA, a través de un programa de televisión.
Antetokounmpo se lució en la temporada y comandó a los Milwaukee Bucks a ser el mejor equipo de la Conferencia Este de la NBA en la ronda regular. El ala-pívot tuvo promedio de 29.5 puntos por partidos, así como 13.6 rebotes y 5.6 asistencias.
Ver también: Así serán las Finales de Conferencia de la NBA
Giannis Antetokounmpo, de 25 años y 2.11 metros de estatura, es apenas el decimosegundo jugador en la historia que logra ganar el MVP de la NBA en temporadas consecutivas. Los otros once nombres corresponden a hombres legendarios, como reseña ESPN: Stephen Curry, LeBron James, Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbat, Wilt Chamberlain y Bill Russell.
Además, Giannis Antetokounmpo es el decimocuarto jugador en la NBA que tiene al menos dos premios MVP en su poder. Con dos galardones, se iguala con Stephen Curry, Steve Nash, Tim Duncan, Karl Malone y Bob Petit.
Más arriba están los legendarios Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone. Cada uno logró tres premios MVP de la temporada de NBA, entre la década de los 70 y 90.
Dos peldaños por encima de Giannis Antetokounmpo están, con cuatro premios MVP de la NBA, LeBron James y Wilt Chamberlain, dos nombres que son considerados entre los mejores de la historia del juego.
Con cinco MVP de la NBA, muy por arriba de Giannis Antetokounmpo, están Michael Jordan y Bill Russell, cada uno con cinco premios.
El rey de los MVP, alguien con el que sueña cualquier jugador de baloncesto, incluido Giannis Antetokounmpo, es Kareem Abdul-Jabbar con seis reconocimientos entre 1970 y 1980.
América Digital