Los quistes de grasa (sebáceos) son conocidos como bultos de grasa y aparecen en la piel por lesiones cutáneas causadas por acné. Desde luego, también pueden originarse por quemaduras solares, antecedentes familiares, o exceso de estrés.
Expertos de Mayo Clinic explican que los quistes de grasa (sebáceos) no suelen ser cancerosos, pero crecen lentamente y, a menudo, son indoloros.
En caso de que los bultos de grasa se rompan, se infecten, empiecen a doler o aumenten de tamaño, debes acudir a un médico para que lo extirpe y le retire la grasita que tiene por dentro.
También puedes leer: Por qué despiertas en medio de la noche y qué tienes hacer para volver a dormir tranquilo
Signos de que tienes en la piel bultos de grasa y no lo sabías
Los bultos de grasa segregan materia grasa que lubrica el cabello y la piel, y por lo general hacen vida en la espalda, cuello y tronco. No obstante, pueden aparecer en otras zonas del cuerpo.
¿Cómo identificarlos? Mayo Clinic detalla que empiezan como un bulto pequeño y redondo debajo de la piel.
Luego, los bultos de grasa se transforman en una pequeña espinilla negra que tapona la abertura central del quiste. Posteriormente, al tocarse drena una sustancia espesa de color amarillo y con mal olor, y finalmente se enrojece, se inflama y queda sensible al tacto porque está infectado.
Cómo combatir y mantener a raya estos quistes de grasa
Si el aspecto te molesta por cuestiones estéticas, toma en cuenta cualquiera de estas recomendaciones.
Aloe vera
La planta de aloe vera es la más adecuada para combatir bacterias, eliminar manchas y aliviar el dolor de los bultos de grasa. Aplica un poquito de gel sobre la zona afectada y espera que actúe por 20 minutos.
Aceite de ricino
El aceite de ricino no solo embellece el rostro y el pelo, también puede ayudarte a calmar la irritación de los bultos de grasa y evitar su crecimiento.
Vinagre de manzana
Otro método para retirar el líquido de los bultos de grasa es aplicándote un poquito de vinagre de manzana. Además, tapa la piel con un vendaje y retira la tela al día siguiente, para entonces debería drenar y verse menos hinchado. Repite este proceso por varias noches.
También puedes leer: Masajes para celulitis que estimulan la circulación y previenen la retención de líquidos