No hay duda de que la telenovela colombiana ‘Pasión de gavilanes’ se ha convertido en una de las producciones más exitosas en Latinoamérica.
Aunque su estreno fue hace 17 años, los personajes de la telenovela siguen siendo recordados por todo el público en diferentes países.
La actriz María Margarita Giraldo, quien interpretó a ‘Raquel de Uribe’, madre adoptiva de ‘Ruth’ (Ana Lucía Domínguez), en ‘Pasión de Gavilanes’, contó durante una entrevista las difíciles situaciones que vivió debido a las drogas.
También te puede interesar: Así se ve ahora María Margarita Giraldo, ‘Raquel de Uribe’ en ‘Pasión de gavilanes’
María Margarita Giraldo contó que consumió varias drogas durante su juventud
María Margarita habló en el programa colombiano ‘La Red’ sobre la vida de excesos que llevó en su juventud y por la que por poco termina convirtiéndose en drogadicta.
Según lo reveló la actriz, en su juventud pasó por momentos muy difíciles debido a que conoció el mundo de las drogas. Giraldo aseguró que todo empezó cuando tenía 20 años y decidió probar la marihuana por la influencia de un novio que tenía para ese entonces; droga que con el tiempo se volvió parte de su vida.
Tras el consumo de marihuana, María Margarita probó la cocaína y su vida empezó a ser un mundo lleno de excesos, fiestas y alcohol; tanto así, que terminó consumiendo ‘bazuco’.
“La cocaína me daba para hablar, hablaba uno ‘carreta’ horrible, pero uno creía que era maravilloso que era brillante y con el transcurrir de los años ya la onda no fue solo la cocaína, la marihuana, los cigarrillos (…) y terminé con el bazuco”, relató la actriz.
Además, Giraldo indicó que su mamá, la también actriz Tereza Gutiérrez, siempre sospechó de sus adicciones pero según detalló no encontraba forma de detenerla. “Mi Mamá, yo sé que sufrió en silencio”, agregó.
María Margarita Giraldo decidió dejar a un lado las drogas en el momento que sintió que se estaba enloqueciendo, tanto así que según señaló la colombiana “escuchaba hablar a los perros”. Fue entonces donde comenzó a preocuparse por su salud mental y física.
“Dije, esto tengo que pararlo (…) y la única manera de hacerlo era aislarme del medio”, agregó la recordada ‘Raquel de Uribe’.
Aunque lamenta su pasado, la actriz se siente afortunada por no haber necesitado de una clínica de rehabilitación para su recuperación y con el tiempo siguió haciendo lo que más le apasiona, ser actriz.