Cuando se cuenta con espacios reducidos hay que optar por trucos favorecedores que te permitan jugar con el espacio para que el efecto visual que se obtenga sea el de una cocina más amplia. Olvídate de las sensaciones de claustrofobia a la hora de cocinar porque el detalle está en saber usar el espacio.
Tener una cocina pequeña no es un mal de morir, todo lo contrario, es una realidad que comparten millones de personas. No obstante, quedarse sentado en el sillón quejándose no es una opción, tienes que levantarte para trabajar en ese lugar y conseguir dar la ilusión de que tienes una cocina más amplia, de esta manera el panorama cambia por completo.
Te puede interesar: Usos que puedes darle al aceite de oliva en la cocina: aprovecha sus beneficios
Tips de espacio para una cocina más amplia
¡Juega con la iluminación!
No te puedes dar el lujo de tener mala iluminación en una cocina diminuta porque obtienes el efecto contrario. Agrega más lámparas y coloca bombillos en todas las zonas para que veas mejor los espacios que tienes y les asignes algún uso. Por otro lado, puedes alegrar las paredes del lugar dándole una capa de pintura brillante y así conseguir un aspecto más amplio visualmente.
Usa todo el espacio: Hasta el techo
Almacenar todo en un espacio tan pequeño es un verdadero desafío, sin embargo, puedes apostar por colocar repisas en las paredes y usar todos los sitios vacíos en su totalidad. Si cuentas con una cocina alta, lo que puedes hacer es darle uso a las zonas superiores con gabinetes y repisas para conseguir más espacio. No agregues nada en el techo, es solo un decir.
Ubica todo en una sola pared
Otra recomendación es utilizar solo una pared de la cocina para sentir que posees más espacio. Es posible que colocar todo lo necesario en un solo lado sea difícil pero si lo organizas adecuadamente puedes resolver el problema que tanto te incomoda y ahorrar espacio para agregar otros detalles, como un desayunador pequeño en donde tomes café todas las mañanas.
Del mismo modo, es posible que adoptes un estilo de restaurante y cuelgues varios utensilios de cocina en la pared. Además, con perchas, repisas y otros elementos obtienes un ambiente visualmente más amplio.
No odies a tu cocina, ella no tiene la culpa de ser tan pequeña. Recuerda que es el lugar en donde vives y lo más saludable es que te sientan a gusto. Si te molestan sus pequeñas dimensiones, solo tienes que ser más astuta y saber jugar con el espacio. ¡Prueba con los tips que te dimos!