Bayern Múnich está muy satisfecho con el trabajo del mediocampista Thiago Alcántara, tanto así que trató de retenerlo a pesar de todas las pretensiones del Liverpool. Pero el club alemán no pudo quedarse con el jugador. Si bien no se ha oficializado la contratación del hispano-brasileño, los bávaros se despidieron de él públicamente.
“Thiago es un jugador extraordinario que ha tenido siete años de éxito aquí”, dijo el entrenador Hansi Flick, sobre el fichaje de Alcántara. “Es una gran persona y un extraordinario profesional. Ha sido muy emotivo cuando se despidió”.
De acuerdo con The Athletic, en su versión británica, el Liverpool y el Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por Thiago Alcántara por alrededor de 30 millones de euros, un monto que tiene mucho que ver con los 29 años del jugador, y no tanto con el gran nivel que ha mostrado en las últimas temporadas.
Ver también: Cinco puntos claves sobre el posible regreso de Bale al Tottenham
Varios equipos han tratado de conseguir el fichaje de Thiago Alcántara en las últimas semanas. Reportes han involucrado su nombre con intensiones del Manchester United, Juventus y también el FC Barcelona. Pero siempre fue el Liverpool el club que mostró la delantera y mayores intereses.
Mientras el Liverpool de Jürgen Klopp dominaba la Premier League, el Bayern Múnich se consolidaba como el rey de la Bundesliga con Thiago Alcántara como uno de sus actores principales. El mediocampista fue clave para que el club lograra el título en la liga y la Copa de Alemania, así como en la Champions League.
Thiago Alcántara puede convertirse en el gran fichaje del Liverpool, que no ha invertido mucho en el mercado este verano y afrontará la Premier League prácticamente con la misma filosofía del año pasado. El hispano-brasileño nacido en Italia deja atrás siete campañas con el Bayern Múnich, equipo al que llegó después de cinco zafras con el FC Barcelona.
América Digital