A tan solo 50 días de los comicios presidenciales en Estados Unidos, Frank Mora, profesor de Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Florida, analizó el escenario electoral en entrevista con César Miguel Rondón.
A juicio del especialista, la pugna entre Donald Trump y Joe Biden ha escalado de forma inédita.
“Creo que se está viendo la polarización. A mí me tiene muy inquieto la desinformación, las conspiraciones, las mentiras. La manera en la que se está deshumanizando a los demócratas, tratándolos de socialistas, de pedófilos, es un discurso que demuestra el vacío que tiene el Partido Republicano en todos los temas. Lo único que hacen esas acusaciones es dañar nuestra democracia”, consideró.
Incluso, Mora sostuvo que “las mentiras” del partido de Gobierno están logrando calar en un amplio sector de la población estadounidense.
“En las calles de Miami se escucha hablar de estos temas. Las mentiras de la Casa Blanca son, por ejemplo, que van a entrar en tu casa y se van a llevar a tu niño. El miedo y el temor moviliza a la gente a votar. Considero que hay que contrarrestar ese recurso tan peligroso”.
Ver más: ¿De qué manera pueden los demócratas y republicanos usar políticamente los incendios en EE.UU.?
El especialista expuso que posiblemente todo forme parte de una estrategia del grupo de Trump para tapar sus errores cuando faltan menos de dos meses para medirse en las urnas.
“Todavía faltan 7 semanas para las elecciones. A mí me da la impresión de que esta polarización, desinformación, se trata de un esfuerzo por parte del Partido Republicano para no hablar del COVID, de la situación económica. No hablar de los problemas raciales o del seguro médico. Creo que van a seguir con este mismo discurso con la esperanza de que eso va a ser suficiente para ellos ganar el estado de Florida”.
Sobre los incendios que han azotado en los últimos días al oeste de Estados Unidos, Frank Mora calificó como “un sin sentido” que Donald Trump le atribuya la responsabilidad a los gobernadores demócratas.
“No debemos negar el cambio climático, tiene implicaciones para nuestra seguridad y nuestra economía. Mientras trabajé en el pentágono le preguntamos a las Fuerzas Armadas y nos dijeron que la amenaza más grande que enfrentamos es el clima. Creo que tienen razón”, advirtió el experto.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales