Es difícil imaginarse a Sadio Mané o Mohamed Salah fuera del Liverpool, pero no es imposible, sobre todo si el fin de los sacrificios es Kylian Mbappé. El campeón regente de la Premier League sabe que si quiere hacerse con un jugador de la talla del francés, deberá realizar movimientos contundentes en su plantilla.
De acuerdo con el diario británico Daily Express, la ficha de Mbappé es pretendida seriamente en Anfield, aunque eso obligue las ventas de los atacantes Salah y Mané, dos de los responsables de los últimos logros del club rojo. Incluso, la prensa inglesa también coloca sobre la mesa el nombre de Roberto Firmino.
Si el Liverpool decide ir por Mbappé, y vender a Salah, Mané o Firmino, será para el mercado de fichajes del verano de 2021. Según el Daily Express, citado por el Diario Marca, en este momento el equipo inglés solo evalúa las posibilidades de que los movimientos sean realizables y no perjudiciales para las ambiciones de continuar en el tope de las instituciones europeas.
Ver también: La condición que le pone Bale al Real Madrid para irse al Manchester United
La ficha de Mbappé es una de las más codiciadas por los grandes clubes del Viejo Continente. El París Saint-Germain no parece querer desprenderse del atacante estrella, uno de los mejores del mundo en la actualidad. No obstante, conjuntos como el Liverpool o el Real Madrid continúan al acecho.
Salah y Mané tienen contratos con el Liverpool hasta el verano de 2023, por eso el club no solo piensa en Mbappé como una solución a largo plazo, pues también tiene en la mira al inglés Jadon Sancho, joya del Borussia Dortmund y quien ha sido buscado en los últimos meses por las chequeras del Manchester United.
La ficha de Mbappé, de solo 21 años, ha incrementado su valor en los últimos meses gracias a que su capacidad goleadora sube cada temporada. La campaña anterior anotó 30 tantos y asistió 17 veces en 37 partidos con el PSG.
América Digital