Hay posibilidades de que Gareth Bale juegue más esta temporada, aunque no será con el Real Madrid, sino –tal vez- con el Manchester United. El jugador ha sido relacionado con la institución inglesa en los últimos días por los medios de comunicación asentados en la capital de España.
De acuerdo con un reporte del Diario Marca, el Real Madrid estudia la posibilidad de ceder en calidad de préstamo a Bale a los Diablos Rojos. La institución blanca tiene un problema con el galés, que cobra el sueldo más alto de la plantilla y ni siquiera entra en los planes del cuerpo técnico dirigido por Zinedine Zidane.
Pero el posible movimiento no es tan sencillo como pareciera. Bale le pone una condición al Real Madrid para aceptar irse cedido al Manchester United: se debe respetar el valor de su ficha actual. Según los medios de comunicación españoles, el salario del galés ronda los 15 millones de euros por temporada.
Ver también: Real Madrid responde los cuestionamientos del estado físico de Hazard
La solución que evalúan las oficinas del Real Madrid para dar en préstamo a Bale al United es hacerse cargo de parte del contrato. Es decir, los merengues pueden pagar la mitad (o quizás un poco más) del salario de Bale, mientras que el Manchester United se responsabiliza de la parte restante.
La posibilidad de que Bale se vaya al Manchester United puede ser un alivio para las finanzas del Real Madrid que, así como lo hizo con James Rodríguez, no ve ganancias en tener al galés en la plantilla. Los Diablos Rojos encajan a la perfección en los planes merengues, pues es uno de los equipos más poderosos de la Premier League, una liga con considerables posibilidades económicas en la actualidad.
Bale conoce bien al Manchester United y a los equipos de la Premier. A principios de década fue uno de los mejores jugadores de la liga. Brilló con el Tottenham Hotspur FC. Llegó al Real Madrid para la temporada 2013-2014.
América Digital