La tan esperada película ‘Mulán’ se volvió un verdadero dolor de cabeza para los directivos de Disney debido a los señalamientos que ha sufrido a través de redes sociales.
Mira también: Más épica y sin ‘Mushu’, los cambios más notables en el live action de ‘Mulán’
La cinta, que ya había retrasado su estreno es objeto de llamados al boicot para protestar contra el rodaje de ciertas escenas en la región china de Xinjiang, donde Pekín está acusado de violaciones de los derechos humanos.
La superproducción de 200 millones de dólares basada en la leyenda de una guerrera china ya había sido objeto de controversia cuando Liu Yifei, la estrella chino-estadounidense que protagoniza la historia, expresó entonces su apoyo a la policía de Hong Kong, acusada por reprimir las manifestaciones.
El boicot contra ‘Mulán’
Pero recientemente surgió una nueva polémica, ya que en los créditos de la película, Disney dirigía “un agradecimiento especial” a las instancias gubernamentales de la región de Xinjiang, China, lugar donde se encuentran varios campamentos que, según las denuncias vulneran los derechos humanos de sus ciudadanos.
Varios acusan que la decisión de Disney de grabar en esas regiones fue algo sumamente “indignante” por lo que ahora promueven el hashtag #BoycottMulan, asegurando que la compañía no estaba obligada a grabar en ese lugar y que así como se adhieren a movimientos como el ‘MeToo’ y el ‘Black Lives Matter’, afirman también, que debían hacer lo mismo en esta ocasión.
Te puede interesar: Se pospone el estreno de la segunda parte de ‘Wonder Woman’
Este es un hecho más que opaca el estreno de una de las grandes promesas de Disney y parece que esta vez, no habrá un final del todo feliz.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales