Hace 19 años, la vida del pueblo norteamericano quedó marcada por el ataque terrorista más horrible del que se pueda hacer cuenta en Estados Unidos. Dos aviones, con minutos de diferencia, impactaron en las torres gemelas, el World Trade Center, en la ciudad de Nueva York.
Miles de personas murieron y dos enormes rascacielos que eran íconos del poder y el sueño americano, desaparecieron del paisaje neoyorkino.
19 implicados de un comando de Al Qaeda, estaban tras los ataques, secuestrando a los 4 aviones que se convertirían ese día en armas suicidas.
El tercer avión se estrelló contra un edificio del Pentágono. Unos minutos más tarde, el cuarto avión cayó en una explanada de Shanksville, en Pensilvania, matando en el acto a todos los pasajeros. Supimos, luego de una investigación, que se había evitado que impactaran en su objetivo, el Capitolio, porque los pasajeros se enfrentaron a los terroristas.
César Miguel Rondón conversa con dos sobrevivientes: Daniel Rodríguez, quien trabajaba como policía en la ciudad de Nueva York y el 11 de septiembre de 2001 fue uno de los que atendió la emergencia; y el conserje de una de las Torres Gemelas, William Rodríguez, quien estuvo atendiendo víctimas y salvando vidas.