Alex Saab nuevamente da que hablar. Hace una semana había denunciado en una entrevista que pudo conceder al diario El Mundo por medio de una carta, que estaba siendo torturado y que todas las noches lo “muelen a golpes” para que declare en contra de Nicolás Maduro.
Las autoridades caboverdianas desmintieron las declaraciones de Saab y este miércoles afirmaron que el empresario colombiano podría estarse causando lesiones con un objeto que le fue encontrado en prisión.
El periodista y director de El Pitazo, César Batiz, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Alex Saab está buscando todas las formas para lograr ser liberado y de esto están conscientes las autoridades de Cabo Verde y de Estados Unidos, que están esperando su extradición para el mes de octubre, ya que los tribunales caboverdianos se encuentran en un receso. La defensa de Saab está tratando de alargar el proceso, porque dentro de sus cálculos está que la decisión se pudiera revertir con un posible cambio de gobierno en Estados Unidos. En estos momentos, la preocupación para Maduro es el crecimiento del coronavirus en el país, ya que la Academia de Ciencias Naturales, Física y Matemática informó que para diciembre se podrían llegar a tener 14.000 casos diarios, y la extradición de Alex Saab”, afirmó Batiz.
Ver más: “Que Nicolás Maduro haya llegado al poder, es el resultado de una propuesta poco clara hacia la Fuerza Armada Nacional”
El accionar de Saab se percibe desesperado, después que se le negaron todas las solicitudes de libertad. Sin embargo, la decisión final no se ha tomado.
“Todo indica que Alex Saab terminará en una celda en Miami y declarando ante un tribunal. Cuando esté allá tendrá que decidir si colabora o no colabora. Las autoridades caboverdianas y estadounidenses deben estar muy vigilantes ante cualquier acción alrededor de Saab”, agregó el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales