Después de cinco semanas de la gigantesca explosión en Beirut, producto de unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital del Líbano, las alertas se han vuelto a prender en la ciudad, tras registrarse un nuevo incendio de grandes magnitudes en un depósito del mismo puerto. La conflagración se inició este 10 de septiembre.
Aún se desconocen los motivos del nuevo incendio generado en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut. Varios videos grabados por ciudadanos y publicados en redes sociales muestran cómo asciende una gran columna de humo negro desde el lugar.
Te puede interesar: Impresionante explosión sacude a la ciudad de Beirut: hay al menos 70 muertos y miles de heridos
Al mediodía se alzaba la columna de humo negro sobre el puerto, con llamaradas desde el suelo. El ejército dijo que el incendio se produjo en un depósito de la zona libre de impuestos donde se almacenan neumáticos y petróleo.
El director en funciones del puerto, Bassem al-Kaissi, aclaró que el incendio en el puerto de Beirut “comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos”. Sin embargo, el funcionario no entregó más detalles sobre el origen del fuego.
“Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo”, agregó Kaissi.
El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, pidió a la gente que desocupe las vías que conducen al puerto para facilitar el tránsito de los camiones de bomberos.
Entre tanto, a esta hora los bomberos tratan de controlar las llamas y el incendio al interior del depósito del puerto de Beirut, mientras que el Ejército de Líbano desplegó helicópteros para ayudar en las labores de extinción.
Por su parte, George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja en Líbano, señaló que no se teme a que se produzca un estallido del material dañado. Asimismo, sostuvo que que el suceso no provocó heridos, aunque algunas personas tuvieron problemas respiratorios.
Sin embargo, han pasado pocas semanas desde aquella explosión colosal, ocurrida el 4 de agosto en el puerto de Beirut, la cual dejó al menos 190 muertos y más de 6.500 heridos, además de devastar partes importantes de la capital, por lo que la población aún sigue tratándose de recuperar, en medio de un nuevo incendio que vuelve a estremecer al puerto de la ciudad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales