Los abuelos suelen darnos ternura y admiración pues vemos en ellos el reflejo del trabajo duro, el esfuerzo y la dedicación por construir una hermosa familia. Sin embargo, algunos salen adelante sacrificando ciertos aspectos que pensamos son básicos. Por ejemplo, hay quienes no tienen la oportunidad de asistir a una escuela pero en su vejez se toman el tiempo para aprender a escribir.
Tal es el caso de Felipe Lira, un abuelo mexicano que enterneció las redes sociales al darse a conocer, por medio de la cuenta de Twitter de su sobrina, que aprovechó el tiempo de cuarentena para aprender a escribir y con mucha emoción escribió por primera vez el nombre de sus nietos. Su historia llena de superación logró conmover a muchas personas quienes comparten la alegría del abuelo por redactar sus primeras palabras.
Te puede interesar: Abuelo se vuelve viral por tierna celebración al saber que su nieto ya es abogado
La historia de un abuelito que aprende a escribir en cuarentena
No cabe duda de que la edad no es un impedimento para seguir adquiriendo conocimientos y este abuelo lo demuestra con una gran sonrisa luego de escribir algunas palabras en su cuaderno. Todo quedó registrado mediante fotos y videos compartidos por su sobrina en redes sociales.
La conmoción fue tanta que las personas preguntaban con frecuencia por el avance del abuelo en sus clases de escritura, razón por la que su sobrina, Kennya Ramos, decidió crearle su propia cuenta de Twitter para compartir con el mundo su historia de vida y el proceso de su aprendizaje.
“¡Mi tío ha llorado por el amor y el apoyo de todos! Muchos de ustedes quieren mantenerse al día con su progreso y por lo tanto ¡Creé su propia cuenta de Twitter! Publicaré actualizaciones sobre @eltiofelipelira. Muchas gracias a todos una vez más”, publicó la sobrina en dicha red social.
Aunque el abuelo Felipe se vio obligado desde muy pequeño a abandonar sus estudios, para contribuir con los gastos y la comida de la casa, jamás perdió las esperanzas de aprender a leer y escribir. Algo que está logrando gracias a su sobrina y las ganas que tiene de aprenderse el alfabeto para luego darle rienda suelta a su escritura.
Su historia es un ejemplo de vida e inspiración para muchas personas pues este abuelito no deja que nada lo detenga para conquistar todas las metas que tiene trazadas en su vida. Felipe Lira demuestra que cuando hay ganas de seguir creciendo nada puede detenerte.