El verano de 2020 ha sido particular para el mundo, y el fútbol no es una excepción, sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes generados por el COVID-19, han ocurrido algunos de los fichajes más caros de los últimos meses. Los grandes acuerdos entre oficinas y jugadores, esos que mueven mucho dinero, no han faltado, aunque algunos equipos han sido afectados económicamente por el virus.
Recientemente James Rodríguez fue uno de los movimientos que hizo sacudir el mercado de fichajes. El colombiano salió del Real Madrid, equipo que ya no le daba un lugar, para el Everton de Carlo Ancelotti por 25 millones de euros. La transacción es una de las más llamativas en la actualidad.
Ver también: James Rodríguez tendrá una oportunidad en el Everton de Carlo Ancelotti
No obstante, el pacto de James no entra entre los cinco fichajes más caros que se han producido en lo que va de 2020. De hecho, está muy lejos de las inversiones que han hecho otras instituciones de la Premier League o la Serie A.
Estos son los cinco fichajes más caros del verano en el fútbol mundial:
Víctor Osimhen, del Lille al Napoli: 50 millones de euros
El delantero nigeriano es una de las nuevas armas de Gennaro Gattuso luego de ser uno de los fichajes más caros del momento. Viene de anotar 18 goles en 38 partidos, y se espera que comience a marcar muy pronto en la Serie A.
Timo Werner, del el RB Leipzig al Chelsea: 53 millones de euros
El alemán era uno de los delanteros más deseados en Europa, por eso no es extraño que esté entre los fichajes más caros de la actualidad. El Chelsea se le adelantó al Bayern Múnich, Manchester United y Barcelona. Werner es una de las razones para confiar en el Chelsea este año.
Miralem Pjanic, de Juventus al FC Barcelona: 60 millones de euros
En plena reestructuración del Barcelona, el bosnio llega al club de Ronald Koeman como uno de los fichajes más caros de la actualidad. Los medios de Europa se sorprendieron por la cantidad de dinero que invirtieron los culés, tomando en cuenta que Pjanic tiene 31 años.
Arhur, de FC Barcelona a Juventus: 72 millones de euros
La Juve tiene la esperanza de que el brasileño logre hacer en Turín lo que no pudo en Barcelona. El club se arriesgó y convirtió el acuerdo en uno de los fichajes más caros de la actualidad. Solo tiene 24 años y deja malas relaciones con los ejecutivos culés.
Kai Havertz, del Bayer Leverkusen al Chelsea: 80 millones de euros
Lidera los fichajes más caros de la actualidad y es lógico: el alemán es uno de los futbolistas con mayor proyección en este momento. Solo tiene 21 años, pero ya ha demostrado buena calidad en la Bundesliga. Havertz es tan bueno, que la cantidad de dinero invertida por el Chelsea no ha despertado críticas.
América Digital