Las autoridades pudieron dar con la captura de dos sujetos que fueron grabados en video cuando en medio de un recorrido en moto a alta velocidad iban arrastrando a un perro que llevaban amarrado, por toda la vía en la Troncal de Occidente, en el departamento de Bolívar, Colombia.
Un aberrante hecho de maltrato animal fue captado en video el pasado 28 de agosto, cuando dos sujetos en moto fueron vistos arrastrando a un perro amarrado que, al parecer, ya estaba muerto y el cual tenía como destino un lote vacío. Tan pronto se conocieron los hechos, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, había anunciado el pago de 5 millones de pesos de recompensa por la captura de los dos responsables.
Te puede interesar: ¡Qué crueldad! Jóvenes torturan a una zarigüeya en Colombia y publican el video
A través de un operativo en el que participaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin, la Seccional de Tránsito y Transporte, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pudieron dar con el paradero de los sujetos que fueron vistos arrastrando al perro. El indignante caso ocurrió entre las poblaciones de Arjona y Gambote, en la Troncal de Occidente, departamento de Bolívar, Colombia.
Los hombres, que fueron identificados como Dairo Contreras Mercado, de 32 años; y Jhon Jairo Verbel Polo, de 33 años, lograron ser ubicados en el municipio de Arjona.
De acuerdo con las autoridades, cuando los dos sujetos fueron interrogados sobre el motivo por el cual iban en moto arrastrando al perro, Contreras Mercado, que labora como mototaxista, afirmó que Verbel Polo había solicitado sus servicios para trasladar el cuerpo sin vida del perro y botarlo en un lote baldío a las afueras del municipio.
No obstante, la excusa de que el perro ya estaba muerto no representaba ningún argumento válido para cometer tal hecho, por lo que los policías les informaron que el procedimiento que utilizaron para disponer del cuerpo del canino no fue el adecuado. De esta manera, las autoridades advirtieron a los sujetos que habrían incurrido en una violación a la Ley 1774 del 2016, que tipifica los delitos por maltrato animal.
“Se desplegó un operativo con el que se logró identificar y ubicar a los dos individuos que aparecen en el video que circuló por redes sociales, a quienes se les aplicó un comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y fueron dejados a disposición de la autoridad para que se adelanten las respectivas investigaciones”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Aún se desconoce si verdaderamente el perro ya estaba muerto en el momento en el que los dos sujetos lo iban arrastrando en moto, como afirmaron, o si después de los sucedido el animal perdió la vida. Tampoco se ha logrado esclarecer si el can finalmente fue enterrado en el lote baldío al que supuestamente se dirigían. Todo es materia de investigación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales