La celebración de una pareja para anunciar el género de su bebé no terminó en humo azul o rojo para identificarlo si no en un grave incendio en un zona forestal en el estado de California, en Estados Unidos.
La emoción de la pareja no terminó de la mejor manera luego de que un dispositivo provocara un incendio que viene arrasando miles de hectáreas en una ciudad ubicada cerca de los Ángeles.
De acuerdo con las autoridades, las fuertes llamas obligaron a implementar una evacuación en la localidad de Yucaipa mientras los organismos de socorro intentaban apagar y controlar las llamas con helicópteros y más de de 500 bomberos dispersados por el área.
El particular hecho se suma la larga lista de tragedias en eventos en los que generalmente se utiliza humo, confeti, globos u otros objetos coloridos para revelar el género del bebé que pronto nacerá: rosa para niñas y azul para niños.
De acuerdo con las autoridades, en algunas ocasiones las reuniones creadas en redes sociales se tornan en espectáculos que incluyen explosivos y hasta armas de fuego, y se sabe que una de estas celebraciones tuvo consecuencias mortales.
Ver más: ¿Por qué los incendios azotan con tanta fuerza a California, Estados Unidos?
El incendio inició el sábado 5 de septiembre en horas de la mañana en El Ranch Dorado Park, una escabrosa área natural a la que acuden excursionistas y dueños de perros buscando un momento de esparcimiento.
La vegetación de este parque se seca bastante durante el verano y adquiere un color dorado que, al combinarse con las Montañas San Bernardino a la distancia, ofrece una panorámica popular para fotos y videos familiares.
En ese sentido, la pareja eligió este lugar para anunciar si su bebé sería niño o niña por lo que estaban acompañados de sus familiares y amigos y se tomaron varias fotos y videos para tener el recuerdo de este momento.
El capitán del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Bennet Milloy, explicó que la familia decidió entrar a un paraje para prender el dispositivo generador de humo, el cual provocó que la hierba y vegetación seca se encendiera rápidamente y el fuego se extendiera por la zona.
“Las condiciones eran perfectas para que el incendio se propagara rápidamente: temperaturas altas, baja humedad, vegetación seca y brisa fuerte”, explicó Milloy.
De acuerdo con el capitán, las cámaras de vigilancia captaron a la pareja corriendo frenéticamente hacia su vehículo para recoger botellas de agua en un intento por sofocar las llamas. Sin embargo, las llamas se expandieron rápidamente y tuvieron que llamar al 911.
Los bomberos llegaron al lugar en cuestión de minutos y la consternada pareja les explicó lo ocurrido y les proporcionó sus propias fotografías y video para ayudar en la investigación.
“Es una situación muy trágica. Obviamente se suponía que fuera un acontecimiento feliz”, explicó el capitán Milloy.
Las autoridades aseguraron que la pareja podría verse obligada a cubrir el costo del combate del incendio y enfrentar cargos penales por delitos menores o graves.
Sin embargo, la mayor preocupación es que este incidente se presentó en momentos en que California enfrenta graves incendios forestales que no han dado tregua y que tienen a las autoridades dedicadas completamente a sofocar las llamas que han consumido al menos 2 millones de hectáreas y han afectado a cientos de familias.
De esta forma, la celebración de una pareja terminó en un mal recuerdo no solo para la familia sino también para la naturaleza y los bomberos que enfrentan las llamas intentando que no sigan consumiendo la zona forestal.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales