En forma de montañas cubiertas de vegetación, ‘1000 Trees’, ubicado en Shanghái, China, es un complejo arquitectónico de 300.000 metros cuadrados y 60 metros de altura, en el que emergen cientos de árboles y arbustos junto a un río, asemejando un edificio en forma de bosque. La obra culminará este 2020.
Presentado en 2010 y a poco tiempo de culminarse en Shanghái, la ciudad más poblada de China, este edificio con atributos de bosque, que será de uso residencial y comercial, se caracteriza por tener una vegetación de 300.000 metros cuadrados. Como su nombre lo dice, ‘1000 Trees’, está arborizado con 1.000 árboles.
Te puede interesar: El novedoso diseño de un nuevo hotel en forma de nido dentro del bosque mexicano
Obreros y máquinas de construcción trabajan para concluir uno de los complejos arquitectónicos verdes más asombrosos de Shanghái, en donde lo único que importa es transformar el concreto y el acero en una colosal edificación cubierta de árboles.
La construcción de este edificio-bosque se inició en 2014 y también es conocida como Shanghái Tree Mountain o Moganshan. El ‘1000 Tress’ se ha convertido en una de las atracciones de Shanghái, pues su aspecto verde y montañoso no deja de llamar la atención de los habitantes y turistas.
Este complejo arquitectónico de 300.000 metros cuadrados y 60 metros de altura, con edificios históricos dentro de su perímetro, ha sido diseñado por el estudio londinense Heatherwick Studio (HS) como una parte del relieve del terreno, asemejándose a una montaña cubierta de vegetación junto a un río.
El edificio-bosque ‘1000 Trees’, localizado en una zona residencial a 20 minutos del centro de Shanghái, al lado del distrito de artes M50 y un parque público, tiene la forma de dos montañas pobladas por cientos de columnas que asoman en la parte superior del edificio, de las que emergen cientos de árboles y arbustos.
“La idea que se desarrolló fue la de crear dos montañas cubiertas de árboles, utilizando la parte superior de las columnas como grandes jardineras para miles de árboles y arbustos. Dispuestas en una cuadrícula ortogonal a lo largo del sitio, las columnas emergen del edificio para formar las montañas, descendiendo hacia el distrito de las artes y el parque. Un puente sobre el terreno del gobierno une la topografía ondulada y los edificios históricos se integran como puntos focales dentro del desarrollo, creando un elemento de contraste y sorpresa”, explica el estudio de arquitectura Heatherwick, encargado del ‘1000 Trees’, en su página web.
Después de seis años de construcción, ‘1000 Trees’ estará listo este 2020, y aunque aún falta poco para concluir la obra, ya es todo un atractivo turístico que resalta la sostenibilidad ambiental en medio del concreto de la ciudad.
Infórmese minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales