La fotografía de dos niñas sentadas en el estacionamiento de un Taco Bell en Estados Unidos usando el Wi-Fi para hacer sus tareas, ha conmovido las redes sociales.
Te puede interesar: La historia de Grecia Álvarez, la niña que vende churros para pagar sus quimioterapias
La instantánea, compartida por el senador estatal Kevin de Leόn, muestra a las pequeñas en una acera con sus computadoras y otros útiles escolares. A su lado, aparecen dos empleadas del establecimiento hablando con ellas.
En la publicación, el político escribió: “Dos estudiantes sentadas afuera de un Taco Bell para usar el Wi-Fi y así poder ‘ir a la escuela’ online (…) Esto es California, hogar de Silicon Valley… pero donde la brecha digital está más fuerte que nunca”.
De León aprovecho el conmovedor momento para hacer un llamado y resaltar la brecha tecnológica que se vive en la región, asegurando que el 40% de los latinos en el estado no tienen acceso a Internet.
Mira aquí la fotografía de las niñas usando el Wi-Fi del Taco Bell:
Lee también: Niña de dos años con síndrome de Down protagonizó una campaña de moda y cautivó en redes sociales
¿Qué pasó con las niñas?
La denuncia generó un cambio, al menos para la familia de estas pequeñas, ya que el distrito escolar de Salinas le regaló un aparato de Wi-Fi para que cumplan con sus responsabilidades escolares sin salir de casa.
Además, se creó una campaña en el sitio GoFundMe con el objetivo de ayudar a las niñas, la cual en menos de una semana recaudó más de 145 mil dólares.
Por otro lado, el distrito escolar aseguró que en las próximas semanas entregarán otros 2.500 aparatos portátiles para facilitar el estudio de los niños en medio de la pandemia por el coronavirus.