Lionel Messi salió de la oscuridad y del silencio para, con sus propias palabras, decir que se queda en el Barca. Después de anunciarle formalmente al club su deseo de irse a otros lugares y dejar hasta allí su carrera con el FC Barcelona, el argentino estuvo fuera del alcance de los medios de comunicación. Sin embargo, con la entrevista exclusiva que dio a Goal.com, terminó con las posibilidades de irse de la institución culé por al menos esta temporada.
Aunque continuará con el equipo, Messi ha dejado claro en sus palabras que no tiene una buena relación con el tren directivo del Barcelona, en especial con Josep María Bartomeu, actual presidente del conjunto. En varias oportunidades, Leo recalcó que el ejecutivo “no cumplió su palabra” y no le impidió su salida del club.
Ver también: Las renuncias de Lionel Messi a la selección de Argentina y al Barcelona
La entrevista con Goal.com fue bastante completa; según lo mostrado en el canal de YouTube del medio, el encuentro con Messi duró al menos 18 minutos y, además de decir que se queda en el Barca, criticó fuertemente a la institución y también aseguró que daría todo de él en la próxima temporada. Sin embargo, quedaron temas en el aire.
Si bien habló mucho sobre Josep María Bartomeu, estos son tres tópicos que no fueron desarrollados por Lionel Messi:
¿Manchester City?
Era muy difícil que Lionel Messi diera pistas de los equipos que estuvieron interesados en pescar en río revuelto y hacerse con sus servicios, sobre todo en una conversación que se queda solo en el tema Barcelona. Pero habría sido interesante que el argentino hablara sobre los rumores del Manchester City y los supuestos acercamientos de Pep Guardiola.
¿Ronald Koeman?
Messi se queda en el Barca, eso quiere decir que estará bajo la dirección de Ronald Koeman. Es verdad que en algún momento de la entrevista (que puedes ver completa aquí) Leo dice que es “bueno tener un nuevo entrenador”, pero nunca llama por su nombre y apellido al holandés, ni tampoco ahonda en la relación, ni en la impresión que le dio en la primera reunión que tuvieron. ¿Cómo se llevarán en la temporada?
¿Quique Setién?
Es bien conocido el problema que tenía Lionel Messi con el entrenador Quique Setién, tanto que si éste siguiera en el club, Leo no se queda en el Barca. En la entrevista no se habla de los encontronazos y desencuentros con Setién ni su cuerpo técnico. Tampoco se abordó el tema de Luis Suárez y su más que posible partida del Barcelona.
América Digital