Sara Tabares, entrenadora personal y autora del libro ‘Entrena bien, vive mejor’, recomienda realizar algunos movimientos antes de ejercitarte para que evites sentir dolor de rodillas, tobillo y muñecas.
Las lesiones y fracturas no son agradables una vez que se apoderan de tu cuerpo, así que, si quieres cuidar tus articulaciones, toma precauciones.
También puedes leer: 4 métodos para aliviar el dolor de cuello causado por estrés
Movimientos que fortalecen e impiden sentir dolor de rodillas, muñecas y tobillos
Sentadillas y movimientos con ligas: las soluciones para el dolor de rodillas
¿Te dedicas al running? No seas uno de los tantos corredores que se descuidan.
Antes de hacer tu rutina de siempre practica sentadillas leves sin bajar hasta el suelo. Con el tiempo este hábito te impedirá cualquier tipo malestar en esa zona, ya que la cadera garantiza estabilidad en las rodillas. Al menos así lo asegura la entrenadora Tabares.
“Las rodillas sufren porque se usan mucho, están constantemente absorbiendo impactos, sobre todo si tienes sobrepeso. Para fortalecerlas y evitar sentir dolor de rodillas ejecuta sentadillas sin bajar demasiado”.
También realiza movimientos circulares con bandas elásticas por encima de la rodilla y en los tobillos”, dijo la experta a El País.
Ejercita la muñeca abriendo y cerrando la mano
Aparte del dolor de rodillas, las muñecas también están muy expuestas a cualquier lesión debido a que todo se realiza con las manos. Sin embargo, todo tiene una solución.
La entrenadora Sara Tabares sugiere ejercitar las manos enrollando una toalla alrededor de la muñeca, y hacer giros suaves.
“Otro ejercicio fácil consiste en abrir y cerrar las manos como un puño sin incluir el dedo pulgar. Realiza una serie de 10 cuando lo sientas necesario, y poco a poco aumenta la cantidad de repeticiones”.
Moviliza el tobillo en step o con ayuda de una pared
El dolor de rodillas y de tobillo se genera, usualmente, cuando caminas o debes doblar la espalda para cargar peso. ¿Cómo lo evitas? Estirando las pantorrillas con apoyo de la pared.
“Otro ejercicio puede ser colocar las puntas en el step e intentar subir y bajar de puntillas”, comentó la entrenadora.
También puedes leer: Yoga de la risa: la terapia que puede ayudar a relajarte, aflojar las tensiones y reducir el estrés