Una historia digna de una película de espionaje es la que rodea el caso del supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny.
Alexei Navalny es un abogado y político ruso de 44 años, considerado uno de los principales opositores a Vladimir Putin. De acuerdo a un artículo publicado por The Washington Post, durante muchos años “Navalny ha estado exponiendo la corrupción y la codicia entre los altos funcionarios de Rusia, publicando videos en YouTube vistos por millones de personas. Ha defendido un método de organización de elecciones locales que erosionó el apoyo a los aliados de Putin”.
El miércoles 02 de septiembre, el laboratorio especial de las Fuerzas Armadas alemanas que ha analizado muestras tomadas al dirigente opositor ruso Alexei Navalny ha encontrado “pruebas inequívocas” de que fue envenenado en Rusia con un agente neurotóxico del grupo Novichok.
Pero ¿Qué hay detrás de este intento de envenenamiento?¿Quién se beneficiaría con la muerte del activista ruso?
César Miguel Rondón aborda el tema junto a la periodista Pia Castro, el analista político Javier Espadas y Dionis Cenusa, investigador del Instituto de Ciencias Políticas, candidato al doctorado en la Universidad Justus-Liebig de Giessen