Los casos de coronavirus en el París Saint-Germain han pasado a ser un pequeño brote: con Keylor Navas, Mauro Icardi y Marquinhos, ya son seis los jugadores del equipo subcampeón de la Champions que padecen el virus. Si bien la institución francesa no ha revelado nombres, la prensa del país galo se ha encargado de identificar a los contagiados.
De acuerdo con el diario L’Equipe, citado por la prensa de España, Navas, Icardi y Marquinhos son los tres nuevos casos de COVID-19 en el PSG. Los tres son titulares del club que ha dominado la Ligue 1 en los últimos años, y fueron necesarios para que la temporada de la Liga de Campeones sea considerada un éxito, a pesar de perder la final contra el Bayern Múnich (1-0).
Como dicta el protocolo sanitario contra el coronavirus, Keylor Navas, Mauro Icardi y Marquinhos fueron aislados. Deben esperar pruebas que confirmen que el virus ha abandonado sus cuerpos antes de unirse al equipo, que ya debe comenzar a jugar la Ligue 1.
Ver también: Diego Costa y Santiago Arias, los dos positivos por COVID-19 en el Atlético
Además de los últimos tres casos, la estrella Neymar Jr. y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes están en cuarentena. Este trío tiene a los primeros futbolistas del PSG en dar positivos por COVID-19.
Según el Diario AS, tras la final de Champions contra el Bayern Múnich, el PSG necesitaba días de descanso antes de afrontar la Ligue 1. Jugadores como Neymar, Mauro Icardi, Keylor Navas, Ángel Di María, y otros aumentaron sus vacaciones (algunos se fueron a Ibiza), acciones que van en contra de las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus del cuerpo técnico.
Con el fin de reducir la exposición al COVID-19, el staff de entrenadores y médicos esperaba que los jugadores del PSG no salieran de Francia, algo que no ocurrió. Dentro de una semana el equipo jugará contra el Lens en el campeonato galo; las presencias de los seis contagiados están casi descartadas.
América Digital