Transforma tu melena usando tintes caseros y dale la oportunidad a tu cabello de lucir rubio, negro o incluso rojizo, sin la necesidad de someterlo a químicos potentes capaces de maltratar y afectar la salud del pelo.
Cambiar de look no se logra exclusivamente en los salones de belleza, con tintes caseros tienes la posibilidad de modificar tu imagen desde la comodidad del hogar. ¿Algo mejor que eso?
Te puede interesar: Gel de linaza casero, económico y súper fácil para que el cabello crezca más rápido
Sumado a lo antes mencionado, los tintes caseros ofrecen el beneficio nutrir a profundidad la cabellera mientras consigues el tono que tanto deseas. Por si fuera poco, estos tratamientos son fáciles de elaborar y bastante económicos.
Tintes caseros para modificar tu tono capilar
Cabello castaño
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 2 puñitos de hojas de nogal
- 3 cucharadas de aceite de coco
Modo de preparación:
Busca una olla y calienta a fuego alto el agua durante unos 5 minutos. Cuando empiece a hervir, incorpora las hojas de nogal y deja reposando a fuego lento por 5 minutos más. Retira la preparación de la estufa y espera que se enfríe. Luego, cuela en un recipiente limpio y añade el aceite de coco para después remover hasta conseguir una consistencia homogénea.
Aplica sobre el cabello seco y sé generosa en las zonas en donde tengas más canas. Masajea de raíz a puntas y espera 40 minutos antes de enjuagar con agua tibia y retirar el producto natural.
Rubia en cuestión de minutos
Requieres de:
- 2 limones grandes y frescos
- 1 toalla para el cabello
- 20 gramos de flores secas de manzanilla
- 1 litro de vinagre de manzana
Elaboración:
Lo primero que debes hacer es calentar el vinagre por un tiempo estimado de 10 minutos a fuego medio. Posteriormente, agrega las flores de manzanilla y el jugo de limón cuando rompa el hervor. Acto seguido, remueve usando una cuchara de madera y deja reposar por unos 5 minutos. Finaliza retirando del fuego y esperando que se enfríe.
Coloca toda la mezcla en un recipiente y aplica de manera generosa sobre la melena. Después, date un masaje comenzando en la raíz hasta llegar a las puntas y evita dejar mechones de pelo sin el tinte casero. Permite que haga efecto durante 25 minutos y retira con agua tibia.
Negro azabache
Ingredientes:
- 1 taza de vinagre de manzana
- 2 tazas de té negro
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 toalla para el cabello
Modo de preparación:
Inicia colocando el té negro en un recipiente de vidrio y añade el aceite de coco, luego mezcla ambos ingredientes hasta que se integren por completo. Posteriormente, cubre toda tu melena haciendo énfasis en la raíz o en los mechones donde predominen las canas. Espera 20 minutos y enjuaga con la taza de vinagre de manzana. Finaliza usando tu shampoo de costumbre.
Un toque rojizo
Requieres de:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 taza de jugo de remolacha
- 2 tazas de vinagre de manzana
- 1 paño para el cabello
Elaboración:
Mezcla el jugo de remolacha con el aceite de coco y aplica la preparación sobre la melena. Después de eso, masajea vigorosamente hasta impregnar toda la extensión del cabello. Agarra el paño, envuelve la cabeza y espera unos 60 minutos aproximadamente. Retira el tinte casero enjuagando con vinagre de manzana y agua templada.