Aunque seamos capaces de amar nuestro cuerpo, podemos incorporar tratamientos de belleza que mejoren ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo, para intentar combatir la celulitis se puede probar incorporando esta mascarilla de papaya.
La mayoría de mujeres poseen celulitis, sin embargo, muchas lo consideran un problema estético que logra acomplejarlas o hacerlas sentir incómodas con su cuerpo. La buena noticia es que sí hay formas de tratarlas para disimularlas.
Te puede interesar: Mascarilla de cúrcuma y limón para deshinchar el rostro y eliminar las ojeras
La celulitis suele aparecer en áreas donde se acumula la mayor cantidad de grasa, como piernas, caderas y glúteos, generando un aspecto irregular en la piel conocido también como ‘piel de naranja’.
Con la papaya puedes realizar diversos tratamientos caseros que resultan fáciles y económicos. En esta oportunidad te facilitaremos la receta de una mascarilla de papaya que busca combatir la molesta celulitis.
Esta fruta tropical mejora la piel gracias a su alto contenido de vitamina C, potasio y betacaroteno (un efectivo agente antioxidante). Para disfrutar sus propiedades puedes consumirla o preparar esta mascarilla exfoliante contra la celulitis.
Mascarilla de papaya para combatir la celulitis
Ingredientes:
- 1 trozo de papaya
- 3 cucharadas de azúcar
Modo de preparación:
El primer paso es triturar el trozo de papaya hasta convertirlo en una especie de puré, después de eso, agrega las cucharadas de azúcar y mezcla en un recipiente limpio para integrar los alimentos por completo.
Coloca la pasta sobre la zona afectada y masajea durante 5 minutos. Culminado el tiempo, retira el tratamiento casero de papaya con agua fría.
Este remedio está diseñado para eliminar las células muertas, estimular la producción de colágeno y lucir una piel suave y radiante. Repite el proceso 1 o 2 veces a la semana y los resultados se notarán de forma progresiva.
Para darle la batalla completa a la celulitis es necesario adoptar una dieta saludable acompañada de una buena rutina de ejercicios e hidratación constante.