“Me cansé de ser obesa, ¿y tú?”: este es el lema que describe el Instagram de Ana Luisa Da Corte. Allí conseguirás infinitas formas de hacer comidas saludables, entre ellas, figura la receta de salsa pesto de albahaca.
Esta receta de salsa pesto de albahaca es dedicada a veganos y vegetarianos, es muy cremosa y tiene un sabor delicioso.
Sin embargo, si quieres comer un poco más sano, aunque no sigas un estilo de vida tan radical, puedes decorar y vestir tus ensaladas con esta opción baja en calorías y grasas.
También puedes leer: Salsa de remolacha para enriquecer ensaladas, bocadillos y guarniciones saludables
Usos de la salsa pesto de albahaca
Dale el mayor uso que puedas a esta receta de salsa pesto. Anota algunas de estas sugerencias, pueden ser muy útiles para ti, y te ayudarán a acertar en cada decisión culinaria.
Salsa pesto de albahaca para decorar bases de pizza
Cada receta de salsa es especial, y no mentimos cuando decimos que la salsa pesto de albahaca tiene su encanto. Por ejemplo, una manera sencilla de usar sus bondades es a través de la galleta de la pizza.
Con solo 1 cucharada resaltará el sabor del resto de los ingredientes, y por si fuera poco, ayudas a que tu comida tenga un aspecto más atractivo.
Perfecta para dipear
La salsa pesto de albahaca, aunque sea vegana o tradicional, se fusiona muy bien con tiras de pan pita o bagel. Mucho más si están dorados y crujientes, ¡prueba esta combinación, te encantará!
Para untar en verduras
Por si necesitas más ideas para disfrutar esta salsa verde, recuerda que otra forma de incrementar el sabor de las verduras es justamente dándole uso a las recetas de salsas. Especialmente la pesto, no importa si es a base de nueces, o albahaca.
De cualquier modo, obtendrás un excelente resultado, y funciona para picar sin sentir ningún tipo de culpa.
También puedes leer: Recetas de salsas que transforman ensaladas y comidas en 5 minutos
Salsa pesto de albahaca
Ingredients
- 1 lata de palmito
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas y media de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 puño de albahaca
- Agua para diluir
Instructions
Corta las hojas de albahaca, los trozos de palmitos, y dientes de ajo.
Agrega estos ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos y mézclalos junto con todos los demás.
Incorpora sal al gusto, vuelve a revolver y sirve en un envase hermético cuando la receta de salsa pesto de albahaca esté bien unificada.
Disfrútala con pollo, chips, verduras, y las comidas que quieras.