La nutricionista Jacqueline Alwill es una buena guía cuando se trata de la preparación de distintos tipos de ensaladas sanas, fáciles y rápidas.
En este artículo, te dejamos algunas ideas súper balanceadas y diferentes que te ayudarán a cumplir con una dieta sin tantas restricciones.
Además, estos tipos de ensaladas fáciles y rápidas de preparar tienen de todo un poco, y cuentan con el aporte de proteínas y semillas. Por eso, funcionan para saciarte aunque las consumas como único plato en el almuerzo o la cena.
También puedes leer: Ensaladas originales ricas en proteínas y grasas saludables
Tipos de ensaladas con atún y verduras
Hoy en día a este tipo de ensaladas con atún o cualquier pescado blanco se les permite agregar 2 o 3 cucharadas de arroz o quinoa. Es así como consigues sentirte un poco más llena con rapidez, mientras consumes una comida ligera.
Esta ensalada, particularmente, se complementa con aguacate, brócoli, tomates cherry, pepino, cebolla, y hummus de aguacate.
Con calabacín, pimiento y frijoles
Por otra parte, en el mundo de las guarniciones saludables resaltan diversos tipos de ensaladas con calabacín. Esta vez, prepáralos estilo fideos, y acompáñalos en un solo bowl con tajadas de pimientos, frijoles blancos o garbanzos, y hojas de lechuga.
Tipos de ensaladas con aguacate
El aguacate jamás pasará de moda, mucho menos en lo que se refiere a varios tipos de ensaladas. La experta en Dietas, Jacqueline Alwill, sugiere mezclarlo con brócoli al vapor, guisantes verdes, rodajas de zanahoria, las lechugas de tu elección, semillas y frutos secos.
Bruselas, tomate y queso
En este listado de 4 tipos de ensaladas saciantes y sanas tampoco podía faltar la presencia del tomate y las bruselas. Esta comida es verdaderamente ganadora porque es distinta a muchas, pero llena igual que las demás.
No olvides espolvorear un poquito de las semillas de tu preferencia y trozos pequeños de cilantro. Tomará más forma y textura en segundos.
También puedes leer: 3 maneras distintas de hacer una ensalada de pepino