El nuevo coronavirus ha llegado a la intimidad del París Saint-Germain, equipo finalista de la Liga de Campeones. El club informó que hay tres casos en la plantilla, pero no reveló la identidad de los contagios. No obstante, la prensa francesa ha apuntado con nombres y apellidos a los jugadores que han dado positivo por COVID-19: Leandro Paredes, Ángel Di María y el astro brasileño Neymar Jr.
Poco después de que el PSG anunció en un comunicado los casos de coronavirus, el diario L’Equipe reseñó que el estelar jugador amazónico es uno de esos futbolistas que deberán estar aislados hasta recuperarse del virus. El reporte del periódico francés fue citado por AS de España, y luego confirmado por fuentes de la agencia de noticias AFP.
“Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test SARS CoV-2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado”, dijo el París en un comunicado, sin nombrar a Neymar como uno de los positivos por COVID-19. “El conjunto de jugadores y del cuerpo técnico continuarán realizándose test en los próximos días”.
Ver también: Lewandowski habla sobre la goleada del Bayern Múnich al Barcelona
Tanto Neymar como Di María y Paredes se encontraban de vacaciones en Ibiza en los últimos días. Ahora el PSG deberá rastrear otros posibles casos del nuevo coronavirus en el plantel que ya tiene encima la temporada de la Ligue 1.
Semanas antes de ser señalado como un positivo por COVID-19, Neymar Jr. y todo el equipo parisino se encontraba en Lisboa disputando la final de la Champions contra el Bayern Múnich. El club francés perdió el juego decisivo (1-0) y también la oportunidad de levantar la primera Orejona de su historia.
Mientras la prensa francesa resalta el positivo por COVID-19 de Neymar, así como los de Ángel Di María y Leandro Paredes, se espera por algún anuncio oficial del jugador o de la institución parisina.
América Digital