La tenista española Carla Suárez pasa por un momento complicado: tuvo que renunciar a la tierra batida de Roma y Roland Garros debido a que padece de linfoma de Hodgkin. La enfermedad es un cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, el cual es necesario para el cuerpo al combatir infecciones y otras enfermedades.
Fue la propia tenista quien anunció su cáncer. De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, la canaria tenía unas semanas con malestares y se puso a la orden de sus médicos para encontrar un diagnóstico. Debido a las consultas y exámenes tuvo que renunciar también al US Open.
“Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo”, dijo Carla Suárez a través de un video en redes sociales. “El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”.
Ver también: Rafa Nadal confirma que no jugará en el US Open
Antes de saber su padecimiento de cáncer, la tenista había fijado la temporada 2020 como su última como profesional. Su plan inicial era colgar las raquetas para finales del año, y acudir a sus últimos Grand Slams. Sin embargo, todo eso es irrelevante para ella en este momento.
“El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano”, dijo Carla Suárez poco después de anunciar el linfoma de Hodgkin. “Desde este momento les agradezco el buen trato que siempre han tenido hacia mi persona en lo profesional. Les pido comprensión en el tratamiento de esta situación y espero poder saludarles lo antes posible”.
Suárez, cuyo cáncer fue detectado meses antes de cumplir 32 años, ha llegado a estar en el top 10 del ránking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis). Su mejor posición en la clasificación mundial ha sido sexta.
América Digital