El croata Iván Rakitic volverá al Camp Nou en algún momento de la temporada, pero lo hará con la casaca blanca del Sevilla. El jugador fue transferido oficialmente por el FC Barcelona. Se estima que este es el primer movimiento de una gran ola que habrá en el plantel culé, que inicia un nuevo ciclo con Ronald Koeman y trata de hacer una limpieza en el vestuario.
El primero de los grandes traspasos de Barcelona que se esperan para este verano, tiene un coste cercano a nueve millones de euros, destaca el Diario Marca. La contratación abarca cuatro temporadas, lo que ataría al jugador al club sevillano hasta los 36 años.
Es la segunda etapa de Rakitic en el Sevilla, un equipo al que le tiene una valoración especial. Antes de llegar al Barcelona en 2014, el croata se despidió en llanto de la fanaticada del Sánchez-Pizjuán, luego de cuatro campañas con los blancos.
Ver también: Messi no ha salido del Barcelona y ya este jugador pidió usar el 10
De acuerdo con el diario Sport de Cataluña, Rakitic era uno de los traspasos del Barcelona que podían lograr cifras importantes en clubes de Italia, Alemania o Inglaterra. No obstante, el croata deseaba regresar al Sevilla, su primer equipo en España. Esa ilusión nunca fue ocultada por el futbolista, y fue clave para la concreción del acuerdo.
Después de jugar por primera vez en Sevilla, Rakitic lo ganó todo con el Barcelona. Levantó el título de la Liga de Campeones en 2015, así como el Mundial de Clubes el mismo año. Obtuvo cuatro gallardetes de liga con los culés, y la misma cantidad de Copas del Rey. Con el Sevilla fue campeón de la Europa League en 2014.
La llegada de Rakitic al Sevilla coincide con la gestión de Julén Lopetegui que, luego de vencer al Inter de Milán en la final de la Europa League, promete grandes cosas para el club en LaLiga y en competiciones del continente.
América Digital