Este 2020, en medio de un inusual año enmarcado por la pandemia, se dieron las convenciones de los principales partidos en Estados Unidos: La convención demócrata se realizó del lunes 17 al jueves 20 de agosto, mientras que la republicana fue del 24 al 27 de agosto. Una semana intensa en medio de protestas contra la violencia policial, después de un nuevo episodio, donde un policía disparó por la espalda contra un hombre afroestadounidense, en presencia de sus tres hijos.
Luego de la convención Demócrata, que prácticamente se realizó a puerta cerrada, la de los republicanos fue de manera virtual y presencial, concebida como un show por los mismos productores de The Apprentice. Sus mensajes hablaban de la grandeza de los Estados Unidos y la visión de Trump de los valores del país.
César Miguel Rondón realiza un interesante análisis tomando en consideración las opiniones de personalidades y analistas políticos de ambas partes: La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez , Cristhian Mancera, abogado, analista y estratega republicando, Helen Aguirre Ferré, directora ejecutiva del partido Republicano en Florida, Maria Herrera, de la asamblea hispana del partido republicano en la ciudad de Miami, Juan Carlos Planas, abogado republicano, especializado en asuntos electorales, Leopoldo Martinez Nucete, integrante del Comité Nacional Demócrata y los analistas Frank Mora, Hernán Molina, y Javier Maza.