Trabaja y tonifica todo tu cuerpo dedicándole solo 15 minutos a esta rutina de aerobics y obteniendo beneficios corporales deseados. No hay excusas, con poco tiempo diario puedes modificar tu figura y conseguir esos cambios que tanto buscas.
Realmente muchas personas designan el final de la lista de pendientes para recordar que deben hacer ejercicio y eso puede responder a la rutina cotidiana, las actividades laborales o el esfuerzo por cumplir todas las tareas domésticas. Sin embargo, este entrenamiento dura solo 15 minutos.
Te puede interesar: Entrenamiento LISS: una dinámica quema grasa que tonifica el cuerpo con poco esfuerzo
Lo único que necesitas para comenzar es una dosis de energía extra, bastante determinación, ropa cómoda, zapatos deportivos y buena música.
Rutina de aerobics que puedes hacer en 15 minutos
Los ejercicios aeróbicos son perfectos para quemar grasa y definir la silueta, sin embargo, también ofrecen beneficios que ayudan a fortalecer la salud cardiovascular, disminuir la ansiedad, elevar la resistencia y aumentar la energía diaria.
Antes de dar inicio al entrenamiento es necesario que ejecutes movimientos de estiramiento que te permitan calentar el cuerpo para evitar lesiones. Aunque te esfuerces por superar tus repeticiones nunca dejes de escuchar tu organismo, recuerda que no vas a conseguir un cuerpo tonificado de un día para otro y lo mejor es ir al ritmo que puedas.
Saltar la cuerda
Si tienes una cuerda en casa es hora de sacar tu niña interior para comenzar a realizar un efectivo ejercicio cardiovascular con el que puedas mejorar tu equilibrio y quemar calorías. Además, saltar la cuerda te permite tonificar los brazos así como los músculos de la espalda y las piernas.
Realiza el circuito tres veces usando una cuerda estándar y descansando durante un minuto entre cada circuito. Ejecuta el rebote básico y repite las veces que puedas aguantar.
Patinador
Comienza de pie con las piernas ligeramente abiertas ubicándolas un poco más ancho que los hombros. Luego, lleva una pierna hacia atrás dando una estocada inversa y asegúrate de que la rodilla delantera llegue a un ángulo de 90 grados.
Después de eso, balancea tanto los brazos como el cuerpo saltando la pierna hacia la parte de atrás. Es como si estuvieses haciendo un movimiento de patinaje. Alterna los brazos al momento de cambiar de lado, como un patinador de velocidad. Este ejercicio de la rutina de aerobics puede parecerte complicado pero la ejecución es sencilla.
Jumping jacks de bajo impacto
Este ejercicio es para las personas que no pueden hacer los saltos tradicionales. Ejecutándolo puedes aumentar la frecuencia cardíaca sin la necesidad de saltar hacia arriba y abajo.
Para hacer este movimiento de la rutina de aerobics da un paso con el pie derecho y mueve el brazo derecho hacia arriba, por encima de la cabeza, tanto como te sea posible. Después de eso, retrocede con el pie para luego avanzar hacia el otro lado con el pie izquierdo. Alterna los lados y mueve tu cuerpo lo más rápido que puedas evitando saltar. Para aumentar la frecuencia cardíaca puedes balancear los brazos.
Si consideras que el ejercicio es muy sencillo y quieres subir el nivel de dificultad, profundiza la estocada, acelera y añade más movimientos de brazo. Realiza las repeticiones que puedas durante 60 segundos.