Si bien parece que es inevitable su ida a otro club, Lionel Messi todavía no ha salido del FC Barcelona, pero aun así el danés Martin Braithwaite ha pedido usar el dorsal 10 que durante tantos años ha sido del argentino. Según un reporte, el atacante exigió tener el número apenas salga el rosarino de la institución.
El Diario Marca citó una información de 20 Minutos, en la cual se reseña que Braithwaite fue contundente al pedir el 10. Aunque Leo salga en buenos o malos términos del Barcelona, que se encuentra sumergido en una de las crisis más importantes en su historia, tener su número significará responsabilidad.
Antes de que saliera a la luz el reporte sobre la petición de Martin Braithwaite del 10 de Messi, los medios de comunicación especializados de España señalaban que es muy probable que el danés se mantenga en el equipo durante unos meses más. Ronald Koeman quiere evaluarlo junto a su cuerpo de asistentes en la pretemporada para tomar una decisión.
Ver también: ¿El Kun Agüero le deja el 10 del Manchester City a Lionel Messi?
Braithwaite llegó antes de que la crisis del Barcelona explotara con malos resultados en LaLiga. El danés se unió al equipo a principios de año proveniente del Leganés. Fue una contratación hecha con el fin de tapar las ausencias por lesión de Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Sin embargo no fue tan usado por Quique Setién.
Al informarle al Barcelona su deseo de irse del equipo este verano, Messi dejaría vacante el número 10 y Martin Braithwaite estaría encantado en tomarlo. El danés usó los números 25 y 7 mientras estuvo dos temporadas con el Leganés. El Barcelona es su primer gran club, pues antes defendió al Esbjerg fB de Dinamarca, Touluse y Girondins de Bordeaux en Francia y el Middlesbrough en Inglaterra.
Mientras está en crisis la relación de Messi con el Barcelona, Sergio “Kun” Agüero, número 10 del Manchester City ha quitado el número del nombre de su usuario en Instagram, lo que hace sospechar más de la cercanía de Leo con el club citizen y Pep Guardiola.
América Digital