Si quieres recuperar el cabello dañado pero tienes planeado pintarte la melena puedes optar por el color trufa de chocolate, una tonalidad con cualidades oscuras que no requiere mucho mantenimiento y es ideal para sanear el pelo del maltrato sufrido.
Además, para devolverle la vida y el brillo al cabello lo más adecuado es apostar por tratamientos que ofrezcan beneficios en poco tiempo. Arma tu rutina de belleza con mascarillas capilares, baños de crema, aceites naturales y productos de calidad.
Te puede interesar: Cortes de cabello ideales si ya cumpliste los 40 para seguir luciendo fresca
Trufa de chocolate, una alternativa para recuperar el cabello dañado
Se trata de un hermoso castaño intenso que proviene de la combinación entre marrones suaves en forma de babylights. El resultado que se intenta conseguir es una cabellera más brillante y saludable con un color que evoca a las trufas de chocolate envueltas en polvo de cacao.
Inclinarse por este color de cabello, también conocido como ‘chocolate truffle’, es darle una oportunidad a la melena de ser la protagonista, regresándole la belleza con un tono de base oscuro y delicados detalles más claros que dan un look mucho más chic y cautivador.
Por otro lado, este tinte no necesita retoques constantes, todo lo contrario, permite que los mechones recuperen la fuerza al tenerlo puesto. Esto significa que apostar por este color también resulta una alternativa económica llena de beneficios.
¿Cómo se logra este efecto?
Inicialmente debes aplicar un café oscuro como base y hacer que el resultado sea uniforme. Después, sobre algunos mechones tomados de forma estratégica, añade luces en color canela al mejor estilo balayage. Finalmente, aplica un gloss que garantizar un look súper brillante.
Consejos para mantener el tono con cuidados de casa
Ciertamente ir a la peluquería cada tres días no es posible en la actualidad, sin embargo, desde el confort del hogar se le puede proporcionar cuidados a la melena. Hazte amiga de las mascarillas capilares y nutritivas, especialmente de las que son capaces de penetrar las fibras del cabello.
Aunado a ello, opta por una línea de shampoo y acondicionador ideal para cabello castaño que te ayuden a mantener el color por más tiempo evitando su desgaste por lavado o degradado a causa de los rayos del sol.