Hacer una receta de dulce de leche es la manera más auténtica de mejorar la presentación y el sabor de tus postres caseros.
Yasmin rebolledo encontró la fórmula para que el dulce de leche mantenga una textura espesa, cremosa, pastosa y deliciosa. Esta misma receta de caramelo, que por cierto es la tradicional y no tiene mayor complicación, la encuentras al final del artículo con todos los detalles.
Por ahora, inspírate en estas ideas y disfruta el sabor del dulce de leche en su máxima expresión.
También puedes leer: Crema de chocolate para untar en crepas, pancakes, frutas y pan
6 ideas de recetas irresistibles con dulce de leche
1 – Cupcakes o magdalenas con dulce de leche
Anímate a mejorar la versión de la abuela y rellena tus cupcakes, muffins o magdalenas con esta deliciosa crema de caramelo.
Sin embargo, también puedes optar por hacer una opción más recatada y decorar las magdalenas con dulce de leche ¡a veces menos es más!
2 – Flan exprés
Esta propuesta confirma lo versátil que puede ser el dulce de leche combinado con vainilla, leche, azúcar y huevo.
Solo necesitas batir todos los ingredientes, esperar que se cocinen en una flanera durante 15 minutos, y luego que enfríe llevar el flan al refrigerador por unas horas.
3 – Baño de caramelo en el pastel
Suena tentador comer un bocado de torta rellena de dulce de leche, independientemente de que sea un pastel húmedo o esponjoso.
No obstante, si quieres alejarte de lo tradicional, baña el bizcocho con este manjar y el resultado superará las expectativas de más de uno.
4 – Sirve en café, batidos o helados
Lo fabuloso del café frío o caliente es que se le da a la perfección las combinaciones con crema de chocolate y dulce de leche.
Por otro lado, en batidos donde encuentres la presencia de la vainilla, el chocolate o las nueces, allí también tienes una oportunidad genial para transformar tu bebida en algo distinto.
5 – En crepes o pancakes
Sin duda, verter dulce de leche en la superficie de las crepes (crepas) o panqueques es una de las ideas más clásicas. Esta receta pasó la barrera del tiempo y cada día toma más fuerza.
Por ejemplo, intenta degustar estas opciones con 1 bola de helado de vainilla, o agrega trozos de frutas picados con caramelo y sirope de arce.
6 – Con palomitas
Finalmente, si perteneces al team goloso de la familia, invéntate unas palomitas con dulce de leche, en lugar de las saladas. Es una merienda económica, rendidora, no es difícil de hacer y te hará el día.
También puedes leer: Cómo hacer con facilidad galletas de vainilla integrales y sanas
Dulce de leche tradicional
Ingredients
- 2 litros de leche
- 500 gramos de azúcar
- 1 cucharada de bicarbonato
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
Instructions
En una olla grande y espaciosa vierte la leche y caliéntala hasta que hierva. Toma en cuenta que mientras más leche, más tiempo tomará la preparación.
Luego, agrega azúcar y revuelve a fuego medio hasta que se disuelva.
Añade bicarbonato, vainilla, vuelve a mezclar y deja las llamas al mínimo para que el resultado no vuelva a hervir.
Después, cada 10 o 15 minutos remueve con una cucharilla durante la primera hora y media.
Transcurrido ese tiempo, aumenta la frecuencia y bate la receta de dulce de leche más seguido.
Con estos movimientos evitas que se queme, por eso es importante que batas la mezcla constantemente.
Con paciencia sigue moviendo el dulce de leche, chequea la consistencia y define qué tan espeso lo quieres. En este punto, la pasta debería tomar un color café, gracias al bicarbonato.
Al enfriarse se compactará un poco.
Cuando esté listo, espera que se enfríe y disfrútalo como quieras.