Hay caos en el Camp Nou. Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, está dispuesto a dimitir, pero hay condiciones: el ejecutivo se va del equipo solo si Lionel Messi acepta quedarse una temporada más. El directivo, de acuerdo con lo publicado por la prensa española, le puso condiciones al astro argentino, que parece haber roto su relación con la organización.
Según Mundo Deportivo, la dimisión de Bartomeu se llevará a cabo si Messi asegura continuar con el club la próxima temporada. Además, el capitán de los blaugranas debe decir públicamente que el problema para que siga en los vestuarios del Camp Nou es el presidente Bartomeu. No obstante, la estrella no parece inmutarse, pues no ha dado una respuesta.
Si Bartomeu se va del Barcelona, Jordi Cardoner, primer vicepresidente del club, asumirá la vacante en la silla máxima de la organización. Durante la crisis en el Barcelona, la renuncia de Bartomeu ha sonado con fuerza varias veces. De hecho, los fanáticos que realizan protestas en los alrededores del Camp Nou le piden al ejecutivo dejar el cargo y que Messi no se vaya a otros lugares.
Ver también: Koeman le volverá a dar protagonismo a Griezmann en el Barcelona
A principios de semana, el propio Bartomeu desestimó los rumores de su dimisión, pues su plan principal es mantener a Messi atado al FC Barcelona al menos por un año más. El presidente le indicó a Ronald Koeman, nuevo director técnico del equipo, que el argentino es el primero en el grupo de intransferibles del club. Y, de no poder mantener al rosarino, es casi imposible que lo deje marcharse gratis.
La dimisión de Bartomeu está en el aire desde que el Barcelona cayó estrepitosamente con el Bayern Múnich, 8-2, en los cuartos de final de la Champions. Las peticiones de renuncia se volvieron más fuertes cuando Messi le hizo saber al equipo esta semana que deseaba desvincularse de forma unilateral.
América Digital