La selección de Ecuador ha designado al entrenador argentino Gustavo Alfaro como su nuevo director técnico. El recién llegado reemplazará al holandés Jordi Cruyff, quien –si bien estuvo en el cargo por unos meses- no pudo disputar ni siquiera un partido con el combinado. La información fue anunciada por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante las Eliminatorias Sudamericanas, Copa América 2021 y ojalá el Mundial de Catar 2022”, dijo el presidente de la FEF sobre el hombre que reemplaza a Jordi Cruyff. “Buscamos un cuerpo técnico con una propuesta sencilla, fácil de asimilar por los jugadores y un cuerpo técnico que tenga un antecedente de manejo de grupo, manejo de camerino”.
Ver también: Carles Puyol le manda un mensaje a Lionel Messi a través de las redes
La agencia de noticias AFP reseñó que el contrato de Gustavo Alfaro con la selección de Ecuador está alrededor de los 1.6 millones de dólares. Debido a las dificultades de hacer viajes por la pandemia, el nuevo director técnico dio sus primeras palabras a través de una rueda de prensa virtual. “Siempre llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte y es un camino muy arduo y difícil”, dijo.
Jordi Cruyff estuvo seis meses en el cargo y no llegó a dirigir ni siquiera un entrenamiento del combinado. Los retrasos por COVID-19 impidieron la realización de la Copa América 2020 y del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección de Ecuador será una nueva experiencia para Gustavo Alfaro, quien tiene casi 30 años de carrera como entrenador. Comenzó en 1992 con el Atlético de Rafaela. Tuvo un éxito importante con el Arsenal de Argentina, club con el que ganó la Copa Sudamericana en 2007, y también el Torneo Clausura argentino en 2012. Entre todos los equipos que ha dirigido destacan San Lorenzo, Rosario Central, Tigre y Boca Juniors.
América Digital