Lionel Messi ha tomado una decisión con respecto a su futuro: se quiere ir del Barcelona de forma inmediata. Según reportes de Argentina y Cataluña, de poco sirvió la reunión que tuvo el astro con Ronald Koeman, nuevo técnico de los culés. La crisis en el club ha marcado al atacante que siente que su ciclo en el Camp Nou ha finalizado.
El Diario Sport, rotativo catalán que sigue de cerca las incidencias del Barcelona, citó a TyC Sports. El reporte señala que Messi le hizo saber la decisión de dejar el club a los altos mandos de la organización, lo que abre inmensamente la posibilidad de verlo con un nuevo equipo para la temporada 2020-2021.
Si Messi se quiere ir del Barcelona debe aplicar la cláusula de rescisión unilateral que cada temporada posee en su contrato, el cual lo ata a los culés –en un principio- hasta finales de la campaña 2020-2021.
Ver también: Cinco escenarios posibles para el futuro de Lionel Messi
Según el Diario Sport “Leo Messi tiene una cláusula en su contrato para rescindir luego del final de la temporada 2019-2020, y aunque el FC Barcelona dice que la cláusula caducó, para Messi la campaña terminó en agosto y puede ejecutarla antes del 31 de este mes”. Incluso antes de tomar la decisión, Messi era relacionado con un nuevo equipo, pues reportes lo involucraron con el Inter de Milán para la próxima campaña.
Messi le comunicó a Ronald Koeman que se quiere ir del Barcelona la semana pasada, un día después de que el holandés fue nombrado el sustituto de Quique Setién en el banquillo del club. Si la decisión se concreta, la prensa de Cataluña no desestima la apertura de un conflicto legal entre Leo y la institución.
Los rumores de que Messi buscaba un nuevo equipo para la próxima temporada comenzaron cuando el argentino congeló las negociaciones de renovación antes del final de LaLiga. La humillante derrota ante el Bayern Múnich, 8-2 en los cuartos de final de Champions, agravó la relación entre Leo y el club.
América Digital