El Tribunal Supremo de Venezuela -TSJ- ordenó “la ocupación e inmediata restitución” de la transmisión de DirecTV en Venezuela.
La medida ordena la ocupación de: “todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo”. Esto con el fin de restablecer la transmisión del servicio.
El TSJ instruyó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel, organismo chavista de regulación de telecomunicaciones); que realice la ocupación. Este ente contará con el apoyo de la Fuerza Armada para tomar posesión de estos equipos.
Ver más: “El cierre de Directv en Venezuela es un cisma en las telecomunicaciones”, dice experto
Conatel también deberá designar una “Junta Administradora Ad-Hoc” que estará presidida por el director del organismo, Jorge Elieser Márquez. Esta junta, tendrá todas las facultades para “garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa DirecTV”.
Además, el Tribunal Supremo decretó “prohibición de salida del país de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela)“.
Los integrantes de la Junta Directiva con prohibición de salida del país son: Jonh Conely, Jeff Makeilfred, Mailkel Harman, Maikel Mesker, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.
Salida de DirecTV conmocionó Venezuela
Para sorpresa de todo el país, AT&T Inc anunció el cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela, ante la imposibilidad de cumplir con las leyes establecidas en Estados Unidos y Venezuela.
Esta medida afectó al menos a dos millones de personas. Sin embargo, Luis Carlos Díaz, señaló que podrían verse afectados hasta a 10 millones de personas.
En entrevista con America Digital, el periodista experto en tecnología, Fran Monroy, expresó que la salida de Directv se trata de un hecho “cismático para la historia de las telecomunicaciones venezolanas”.
Además, las otras operadoras de TV satelital en Venezuela, no están en condiciones de “absorber” a los usuarios de DirecTV; pues esta empresa representaba casi 50% del mercado venezolano.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales